Home / Negocios / Barril repunta por expectativas de menor suministro de OPEP y socios

Barril repunta por expectativas de menor suministro de OPEP y socios

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) – El petróleo subió con fuerza el miércoles, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa, por la creciente probabilidad de que la OPEP y productores aliados acuerden una reducción del suministro en una reunión el mes próximo.

* Tras una racha de 12 días consecutivos de bajas y la caída más pronunciada en más de tres años, el mercado revirtió el rumbo luego de que Reuters reportó que la OPEP y otros productores estaban discutiendo una propuesta de recorte del bombeo de hasta 1,4 millones de barriles por día (bpd), más que lo mencionado previamente por funcionarios.

* El Brent cerró con un avance de 65 centavos, o un 1 por ciento, a 66,12 dólares por barril tras alcanzar un máximo de sesión de 67,63 dólares.

* El West Texas Intermediate sumó 56 centavos, o un 1,01 por ciento, a 56,25 dólares por barril, finalizando una racha perdedora de 12 días en la que tocó mínimos desde noviembre de 2017.

* Los mercados petroleros están siendo presionados por un incremento del suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, y por crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica global que afectaría a la demanda.

* La producción de crudo de Estados Unidos desde sus siete principales cuencas de esquisto alcanzaría un récord de 7,94 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, dijo el martes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Ese incremento de la producción en tierra firme ha contribuido a que el bombeo total de petróleo en Estados Unidos alcance un récord de 11,6 millones de bpd, convirtiendo al país norteamericano en el mayor productor mundial de crudo, superando a Rusia y Arabia Saudita.

* La mayoría de los analistas prevén que el bombeo en Estados Unidos supere los 12 millones de bpd dentro de la primera mitad de 2019.

(Reporte adicional de Amanda Cooper y Henning Gloystein. Editado en español por Patricio Abusleme y Janisse Huambachano)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEAD1Z9-BASEIMAGE

Check Also

EXCLUSIVA-Odebrecht firma acuerdo de colaboración con Perú y pagaría millonaria multa: fuentes

Por Marco Aquino LIMA (Reuters) – La brasileña Odebrecht firmó un acuerdo con las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *