Home / Negocios / Acciones EEUU profundizan caídas, Apple extiende pérdidas

Acciones EEUU profundizan caídas, Apple extiende pérdidas

(Reuters) – Las acciones revertían los avances de más temprano en la bolsa de Nueva York y caían por la tarde del miércoles, con Apple Inc otra vez liderando las pérdidas en el sector tecnológico mientras que el financiero era golpeado por temores a que las regulaciones al sector ya no serán suavizadas.

Crecientes temores a que las ventas del iPhone hayan tocado un techo hacían caer las acciones de Apple Inc por quinto día seguido. En su piso de sesión, las acciones perdían más de un 20 por ciento respecto a su máximo histórico.

La caída del 2,7 por ciento de las acciones de Apple arrastraba al índice del sector tecnológico, que bajaba un 1,25 por ciento. Ese descenso era superado solamente por el del 1,88 por ciento que sufría el sector financiero.

Las acciones de bancos caían luego de que la demócrata Maxine Waters, futura presidenta de la comisión bancaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que las regulaciones no serán suavizadas durante su mandato, de acuerdo a un reporte de CNBC.

A media tarde, el Promedio Industrial Dow Jones caía 320,44 puntos, o un 1,27 por ciento, a 24.966,05 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 28,21 puntos, o un 1,03 por ciento, a 2.693,97, sumando su quinta caída consecutiva.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdía 74,651 puntos, o un 1,04 por ciento, a 7.126,224 unidades.

(Editado en español por Hernán García)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEAD1TJ-BASEIMAGE

Check Also

EXCLUSIVA-Odebrecht firma acuerdo de colaboración con Perú y pagaría millonaria multa: fuentes

Por Marco Aquino LIMA (Reuters) – La brasileña Odebrecht firmó un acuerdo con las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *