Home / Politica / García Plaza: un “conflicto entre guerrillas colombianas y la Fanb generaría la “caída” de la revolución

García Plaza: un “conflicto entre guerrillas colombianas y la Fanb generaría la “caída” de la revolución

El mayor general Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo y exministro de Alimentación, afirmó que un “conflicto militar” entre las comunistas guerrillas colombianas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pudiera ser uno de los “detonantes” de la “caída” de la llamada revolución bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exministro sostuvo que, sumado a esto, la “grave crisis” económica que “por la ineficiencia del Gobierno aumenta de manera acelerada” pudiera derramar la gota que desencadene el desmontaje del sistema chavista.

“La Fanb siempre ha rechazado la presencia de la guerrilla en Venezuela, pero se ha visto obligada a mantener silencio por haber sido de interés geopolítico del Gobierno de (Hugo) Chávez y de Nicolás Maduro. El ataque de Amazonas obligó a Vladimir Padrino a dar una respuesta contundente”, expresó.

Resaltó que recientemente y “por primera vez desde que llego la revolución bolivariana”, la Fanb a través de su ministro de Defensa emitió “un mensaje de rechazo y planifica acciones militares contra la guerrilla en territorio venezolano”, algo a lo que Maduro “se vio obligado” a secundar “por el malestar de la Fanb”.

Por ello, aseguró, Maduro “hará todo lo que sea necesario” para tratar de que la guerrilla salga de Venezuela y Colombia retome los diálogos de paz, para así “evitar un enfrentamiento militar entre la Fanb y la guerilla que pondría entre la espada y la pared al Gobierno”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

La oposición está participando este 9-D, pero no tiene es votantes

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la …

One comment

  1. Oel-jafet

    Este hp después que estafó al estado con que moral sale hablando y llamando a una guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *