Home / Economia / Expulsión del FMI “nos llevaría al aislamiento financiero” internacional

Expulsión del FMI “nos llevaría al aislamiento financiero” internacional

El economista Luis Crespo señaló este lunes sobre la posible expulsión de Venezuela por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en los últimos años ha habido una “indisciplina” del Gobierno venezolano en materia económica.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que el Gobierno “desconoce las instituciones” internacionales y agregó que “pretende desarrollar sus propias reglas“.

Sostuvo que el FMI realizó un exhorto al Gobierno para que estuviese al día con información económica del país. “Venezuela desde el Gobierno del presidente Chávez no entregamos la información oficial, las estadísticas“, resaltó.

Manifestó que al negarse entregar información a este organismo, lo que hace es “aislarse” y “vulnera todo lo que tiene que ver con deberes y derechos de esa institución“.

Resaltó que si el FMI expulsa al país “nos llevaría a una situación de aislamiento internacional que pone en riesgo a la nación y al aislamiento financiero”.

Duplicación de los precios

En cuanto al tema de tener dólares “ya no es tan gran negocio en Venezuela”, dijo que ha habido una desaceleración y los precios de los productos se han ido duplicando en menos de 15 días.

Apuntó que “hay un colapso del consumo” de los venezolanos y añadió que el salario mínimo “es insuficiente” para cubrir las necesidades. “El porcentaje inflacionario en bolívares se está desplazando a la divisa, observamos la aceleración que ha tenido el tipo de cambio en los últimos días”, reiteró.

Expresó que “la velocidad del alza de los precio está reduciendo el poder de compra de divisas” y enfatizó que el Petro es “un experimento financiero” que existe “en algunos escritorios y espacios de Miraflores”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Pasos para retirar fondos “Ahorro en Petro”

A través de las redes sociales, muchos destacaron que en la plataforma patria.org.ve no había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *