Home / Internacionales / Putin: Rusia quiere diálogo con EEUU sobre tratado de misiles

Putin: Rusia quiere diálogo con EEUU sobre tratado de misiles

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una ceremonia en el monumento a los soldados de la Fuerza Expedicionaria de Rusia en París, Francia, Noviembre 11, 2018. Alexei Nikolsky/Sputnik/Kremlin vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE CEDIDA POR UN TERCERO

PARÍS (Reuters) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el domingo que Moscú quiere restablecer un diálogo amplio con Estados Unidos sobre el histórico tratado de misiles de la era de la Guerra Fría, informaron agencias de noticias rusas.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó el mes pasado que Washington se retiraría del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por su sigla en inglés) porque Rusia está violando el pacto, lo que produjo advertencias de medidas de represalia por parte de Moscú.

Putin, hablando con la cadena RT France -respaldada por el Kremlin- aseguró que podría reunirse con Trump en los márgenes de la cumbre del G-20 que se desarrollará en Argentina, según las agencias de noticias.

Notiespartano/Reuters

Check Also

EE.UU. bate récord en detención de migrantes: 51.856 personas

Más de 50 mil ciudadanos migrantes indocumentados han sido detenidos en EE.UU. durante el Gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *