Home / Espectaculos / Acusan en Alemania a hombre que intentó vender artículos robados de John Lennon

Acusan en Alemania a hombre que intentó vender artículos robados de John Lennon

BERLÍN (Reuters) – Un hombre de 59 años fue acusado el lunes en Alemania como sospechoso de haber intentado vender objetos robados que pertenecían al legendario músico John Lennon.

El sospechoso, identificado sólo como Erhan G., encargó en 2014 a una casa de subastas de Berlín que vendiera los artículos del fallecido Beatle, por los que recibió un pago adelantado de 785.000 euros (884.000 dólares), dijo la oficina de fiscales en Berlín en un comunicado.

Los bienes, que fueron robados a la viuda de Lennon, Yoko Ono, en el 2006, y terminaron en Berlín, incluyen letras de canciones, grabaciones de un concierto de los Beatles y un par de anteojos del músico.

También se destaca la última agenda de Lennon, con anotaciones hasta el 8 de diciembre de 1980, el día que fue asesinado en Nueva York. Figura allí anotada la cita que Ono y Lennon tenían esa mañana con la fotógrafa Annie Leibovitz.

La foto de Lennon desnudo y acurrucado sobre Ono en su cama fue portada de la edición de enero de 1981 de la revista Rolling Stone.

“Más documentos, una ilustración y otro par de anteojos de Lennon fueron hallados escondidos en el auto del sospechoso”, dijeron los fiscales, que agregaron que el hombre está acusado de recepción de objetos robados y de conspiración para cometer fraude.

La policía ha dicho que sospecha que los artículos fueron robados por un exchofer de Ono, luego llevados a Turquía y que recién llegaron a Berlín en 2013 ó 2014.

Los objetos, que según la oficina de fiscales fueron entregados al abogado de Ono el 21 de septiembre de 2018, habían sido valuados previamente en 3,1 millones de euros.

(1 dólar = 0,8878 euros)

(Reporte de Maria Sheahan; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEAB16L-BASEIMAGE

Check Also

Falleció “Pepeto”, decano del humor y “Radio Rochela”

Caracas.- El mundo del humor y la televisión venezolana amaneció de luto hoy al conocerse la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *