Home / Regionales / Es irresponsabilidad del Gobierno Nacional no haber previsto esta coyuntura

Es irresponsabilidad del Gobierno Nacional no haber previsto esta coyuntura

Es una irresponsabilidad del gobierno nacional no haber previsto una coyuntura como la que hoy estamos pasando y no fijar de inmediato una contingencia para la isla de Margarita luego de la falla registrada en el sistema nororiental de gas ” José Francisco Bermúdez”, dijo en rueda de prensa convocada para la tarde de hoy domingo el  gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Reveló que el día martes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, conoció la situación y coincidiendo con una reunión, ofreció que a más tardar en 48 horas la situación estaría resuelta.

Ante el pronunciamiento posterior del Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, que declaró como saboteó la rotura del gasoducto, el gobernador aseguró que nada más lejos de la verdad pues la razón es la inversión errada que desde el 2010 se ha anunciado.

Sin embargo la gente se pregunta qué pasó con el sistema dual de las plantas termoeléctricas. Por qué no arrancaron, si esa era una de las principales contingencias que se habían previsto ante una coyuntura como la que hoy vive la isla e Margarita.

En tal sentido, anuncio que este lunes acompañará la concentración que anuncia la sociedad civil de Margarita ante la sede principal de Corpoelec, y esperando ser recibido por alguna autoridad.

“Exigimos que el Gobierno Nacional explique por qué los mil 500 millones de dólares que desde el 2010 dispusieron en inversiones. Ya basta, no vamos a aceptar que pase como en el estado Zulia que sometieron a máxima crueldad a los pobladores por no responsabilizarse de los mismos problemas de electricidad”.

Díaz recordó que en el 2010 se anunció una inversión de 131 millones de dólares para generar 130 megavatios entre las plantas de Boca de Río, Aricagua y Venetur y actualmente solo genera 50 megavatios. En el 2012 se destinaron 300 millones de dólares para el parque eólico y aún no existe. En el 2014 se instaló un nuevo cable submarino para aportar 300 megavatios y escasamente genera 130, entre otras tantas obras que no tuvieron resultados exitosos.

 

Check Also

Nueva Esparta deberá elegir 77 concejales

Con una población electoral de tres mil 677 inscritos el estado Nueva Esparta se prepara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *