Home / Regionales / Apareció Motta Dominguez y dijo que Corpoelec no es responsables de los apagones

Apareció Motta Dominguez y dijo que Corpoelec no es responsables de los apagones

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al fin apareció y manifestó que Corpoelec no es responsable de la suspensión del servicio eléctrico en Margarita, Nueva Esparta, tras la denuncia de los ciudadanos que protestaron ante la falta de solución.

A través de su cuenta de instagram, reveló que “actualmente se generan protestas en algunos sectores de Margarita por la interrupción del servicio eléctrico, en este contexto quiero informarles que la falla que se presenta en el servicio, no es responsabilidad de Corpoelec”.

La falla que se presentó en el servicio fue consecuencia de una explosión premeditada.

 

“La falla se debe a la explosión en 36, GJ.José Francisco Bermúdez, zona de San Pedro perteneciente a PDVSA, el cual surte de gas a la isla, al no llegar el gas no se pueden activar las plantas termoeléctricas y solo estamos dando servicio a través del cable submarino”, indicó.

No obstante, aseveró que cuando Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solucione el inconveniente los ciudadanos podrán contar con el servicio.

“Un llamado a los pobladores de la Isla de Margarita, a mantener la calma, PDVSA esta haciendo todos los esfuerzos para reparar lo más pronto posible, los daños causados por un acto terrorista de sabotaje contra Petróleos de Venezuela”, finalizó.

Sistema colapsado

Según el especialista y consultor en sistemas eléctricos, José Aguilar el sistema eléctrico nacional se arrastra en un espiral de deterioro. El suministro de energía del país se ha visto afectado por la alta dependencia que existe del sistema interconectado, que ya de por sí está mermado.

“El sistema interconectado eléctrico es delimitado por la disponibilidad de generación, y está muy abusado. Cuando lo empiezas a abusar, incide en el sistema de distribución, en líneas y subestaciones eléctricas de menor tamaño”, explicó.

Notiespartano/Redes

Check Also

Municipales 2018 Nueva Esparta

  Maneiro se levantó electoral este #9D Las voluntades de los vecinos del municipio Maneiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *