Home / Deportes / Hamilton dice que extender el calendario no es una buena idea, pide temporada más corta

Hamilton dice que extender el calendario no es una buena idea, pide temporada más corta

SÃO PAULO (Reuters) – El cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton dijo el jueves que la Fórmula Uno corre el riesgo de tener demasiadas carreras, y destacó que se debería volver a una temporada más corta.

Antes del Gran Premio de Brasil, y un día después de que la F1 anunciara que Vietnam se unirá al calendario en abril de 2020, el piloto de Mercedes dijo que preferiría menos competencias al año.

Esta temporada tiene 21 carreras, al igual que 2019, pero la F1 también ha estado hablando con Miami para una prueba callejera en Estados Unidos y con Zandvoort para una vuelta al circuito costero en Holanda al que la F1 no llega desde 1985.

“Ya parece que estamos en la carrera 25 este año, así que en lo personal no creo que sea algo bueno”, dijo Hamilton. “Creo que 18 probablemente fue lo mejor”, agregó el piloto de 33 años.

“Soy alguien que realmente ama las carreras, pero la temporada es larga. Es mucho compromiso para todos nosotros, mucho tiempo lejos de las familias y las temporadas son cada vez más largas y el tiempo de descanso es cada vez más corto”, comentó.

La próxima temporada terminará en diciembre, el cierre más tardío desde 1963, pero Alemania, Gran Bretaña, Italia y España aún no tienen contratos más allá de ese año.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEA71P3-BASEIMAGE

Check Also

Hinchas de todo el mundo apoyan resta de puntos por racismo en partidos

ZÚRICH (Reuters) – Los insultos racistas desde las gradas aún son comunes en los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *