Home / Regionales / Con protestas de calle gremios insisten en recuperar reivindicaciones

Con protestas de calle gremios insisten en recuperar reivindicaciones

Este jueves diversos gremios del estado Nueva Esparta tomaron de nuevo la protesta pública, como herramienta de presión para que se revisen las condiciones laborales.

Desde la avenida 4 de mayo a la altura del hospital Luis ortega hasta la plaza Bolívar de Porlamar, marcharon expresando consignas por un salario digno, rechazo a la nueva tabla salarial y problemas de los servicios básicos.
Previo entregaron el documento de exigencia de revisión de la situación de los gremios en la Dirección Regional de Salud y el representante de la Iglesia Católica, y en la sede de salud conminaron a los trabajadores a sumarse a las luchas sin miedo porque sin distingo los trabajadores están cobrando sueldos de hambre y viviendo situaciones que atentan contra los derechos ciudadanos.
“En el documento exponen la situación como una “emergencia laboral” lo cual sustentan en la violación del principio de progresividad de los derechos laborales establecida en el artículo 89 de la Constitución.
Lisbeth Patiño vocera de la Unidad Intergremial, dijo que en Nueva Espata hay la disposición de seguir en la calle reclamando por los derechos de los trabajadores, hasta que ese clamor sea escuchado.
En efecto los gremios unidos en una misma causa, el reconocimiento a las reinvindicaciones salariales, han ido entregando este documento explicativo de su posición en cada una de las insituciones públicas a quien de alguna manera compete la situación con la esperanza que llegue a oidos del Gobierno nacional, tales como el Clebne, Inspectoría del Trabajo que no lo recibió, Zona Educativa, Defensoría del Pueblo  y Ministerio Público pero hasta ahora ningún organismo les ha dado respuesta.
Notiespartano

Check Also

Foto Franz tradición de Margarita y trabajadores no quieren que la cierren

Los trabajadores de la tradicional tienda de fotografía “Foto Franz”, introdujeron este lunes un procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *