Home / Regionales / CCPLP en contra de actos de violencia hacia el sector empresarial

CCPLP en contra de actos de violencia hacia el sector empresarial

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta se solidarizó con sus pares del estado Lara en rechazo a los actos de violencia generados en dicha entidad en contra del sector empresarial.

El empresariado neoespartano señala en su comunicado que los graves problemas económicos que se encuentra viviendo el país se deben a las políticas erradas del gobierno nacional que ha ocasionado graves daños al aparato productivo y comercial del país.

Marcha oficialista agrede Cámara de Comercio de Lara

No entendemos el comportamiento violento hacia nosotros. La institución se esfuerza en generar empleo y paga impuestos. En sus ofensas, nos tildan de criminales. ¿Qué hacemos en prejuicio de la sociedad si al contrario servimos a los comerciantes y a sus empleados?
Así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alejandro Tovar, a propósito de los graffitis peyorativos que hicieron un grupo de representantes de la Federación Bolivariana de Trabajadores de Venezuela en reclamo ante un supuesto “saboteo” hacia la fuerza obrera.
Tovar insistió en el hecho de que promueven el trabajo y, de hecho, en los municipios de la región han estado ofreciendo talleres informativos acerca de la Ley Orgánica del Trabajo, reformada este año, a fin de conocer los derechos y obligaciones de ambas partes: trabajadores y patrono.
Además de la formación que facilitan al comercio, está el asesoramiento jurídico gratuito que brindan a los pequeños y medianos comerciantes a fin de resolver otros pendientes laborales que son pieza clave en la operatividad de cualquier negocio.

A continuación el texto íntegro del comunicado

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta repudia los hechos de vandalismo efectuados en Barquisimeto contra la sede de la Cámara de Comercio del Estado Lara por parte de grupos de personas que dañaron con consignas las paredes de esa institución, atribuyendo a los empresarios las culpas por los graves problemas económicos que aquejan al país. Ante estos deplorables hechos, reiteramos a la nación entera que de ninguna forma somos responsables de algo que es consecuencia directa de una política económica que ha producido serios daños al aparato productivo y comercial de Venezuela y cuya máxima expresión es la indetenible espiral hiperinflacionaria que nos afecta a todos por igual. La creación de víctimas propiciatorias entre los empresarios por una causa que les es totalmente ajena es seguir un rumbo que no es en modo alguno conveniente para establecer el clima de tranquilidad y unión con el que todos los venezolanos debemos enfrentar el presente y el futuro de la nación.

La Junta Directiva

Notiespartano

Check Also

Foto Franz tradición de Margarita y trabajadores no quieren que la cierren

Los trabajadores de la tradicional tienda de fotografía “Foto Franz”, introdujeron este lunes un procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *