Home / Lo mas reciente / BCV, CANTV, CORPOELEC y Metro de Caracas se mantienen en protesta continua

BCV, CANTV, CORPOELEC y Metro de Caracas se mantienen en protesta continua

Luego de la aplicación de las nuevas medidas económicas, la ejecución de la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto y el incremento del salario mínimo a 1.800, 00 Bs.S implementado por el Ejecutivo Nacional, comenzó el descalabro de la escalas salariales dentro de organismos privados pero también públicos.

La contratación colectiva fue desmantelada luego de que muchos sectores lograran importantes acuerdos con el gobierno bolivariano en relación al reconocimiento de cargos profesionales en el que se habían establecido prestaciones sociales, aumentos de sueldos, bonos, utilidades, vacaciones, HCM y otros beneficios.

El panorama en las calles es de sumo descontento, pero no sólo en el sector empresarial privado, sino también dentro del sector público que se ha manifestado en desacuerdo. Empleados del Metro de Caracas, BCV, CANTV, CORPOELEC, la Cancillería de la República, CNE, Empresas Básicas de Guayana,así como el gremio de profesores, educadores, médicos y enfermeras han hecho sentir su voz tomando distintas tribunas luego de la implementación de estas medidas gubernamentales en materia económica que han aniquilado los ingresos de los trabajadores. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social,OVCS, cifró en 983 el número de manifestaciones registradas sólo en septiembre de 2018 en todo el país, principalmente por derechos laborales.

Notiespartano/Analítica

 

Check Also

Ejecutivo revisó proyectos que se desarrollan en cada región del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con gobernadores y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *