Home / Regionales / Transporte público migra al privado para poder sobrevivir

Transporte público migra al privado para poder sobrevivir

La migración de transportistas del sector público al privado es cada día mayor, por ser esta una de las pocas opciones para obtener mejor ingreso, ante las limitaciones que impone el Gobierno nacional para fijar el costo del pasaje y el tiempo que pasa para aprobar algún incremento.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, dijo que va en aumento la cantidad de transportistas que están abandonando de manera voluntaria el trabajo para dedicarse a otra labor, cansados de los enfrentamiento que a diario tienen con los usuarios por el precio de su trabajo.

“Los usuarios creen que las tarifas son capricho de los transportistas. Para evitarse este problema muchos están migrando al servicio privado y exclusivo, en virtud que las tarifas públicas no permiten su sobrevivencia, y aunque comprenden la importancia de servir a la comunidad también deben velar por su sustento”.

Isase dice que reconocen el esfuerzo del Gobierno por aportar cauchos, pero hasta allí no llega el problema pues igualmente los repuestos no les permiten mantener activas sus unidades.

“Todo es en dólares, hasta una simple estopera no baja de los 20 o 30 dólares, y para un transportista no es fácil hacerle frente a este mercado que fluctúa a diario”, sostuvo y dijo que, esperan sin embargo que el gobierno siga haciendo sus intentos de mejorar el transporte.

Notiespartano

Check Also

Foto Franz tradición de Margarita y trabajadores no quieren que la cierren

Los trabajadores de la tradicional tienda de fotografía “Foto Franz”, introdujeron este lunes un procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *