Home / Regiones de Venezuela / Trabajadores de Anzoátegui exigen elegir nueva Central Socialista

Trabajadores de Anzoátegui exigen elegir nueva Central Socialista

En Anzoátegui alrededor de 12 mil trabajadores agrupados en más de 17 sindicatos están solicitándole al presidente de la Central Bolivariana Socialista, Will Rangel, que tomar las medidas urgentes para designar a las nuevas autoridades de ese ente en el estado, toda vez que los directivos pasan de cuatro años, con sus períodos vencidos.

Claudio China, vocero de este sector laboral, expuso los problemas surgidos derivados del aumento del salario mínimo y la aplicación del tabulador, materias que no han podido ser discutidas con los patronos gubernamentales y privados, debido a que la Central regional se encuentra acéfala.

Gremios como los de las áreas de la salud, empleados públicos, transporte marítimo, aéreo y terrestre, educación, construcción, hospedaje y peaje, así como de las empresas privadas Polar, Mitsubishi, Pepsicola y Sigo, hicieron la solicitud a Rangel, y sus representantes señalaron que “es urgente ya que cuando vamos a discutir el tema de la homologación, las instituciones y las empresas alegan que estamos ilegales por el vencimiento de la directiva actual de dicha Central Socialista.

Basado en esto, los patronos se han conformado con cancelar el salario mínimo. Reiteraron a Rangel que dicte, de manera urgente, las directrices pertinentes.

Notiespartano/EU

Check Also

Trabajadores piden a la FGR intervenir por presunta corrupción en sector portuario

Los trabajadores portuarios hacen un exhorto a la Fiscalía General de la República, con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *