Home / Turismo al Día / !Buen Viaje! : Conviasa Low Cost, Cruceros go home y más

!Buen Viaje! : Conviasa Low Cost, Cruceros go home y más

 

Conviasa Low Cost

Aunque no es oficial, el modo low cost, parece gravitar en los deseos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. , más conocido como Conviasa, la empresa estatal ha establecido un convenio con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo -AVAVIT-, para la venta de boletos a precios “justos” a través de las agencias de viaje del país, el presidente de la estatal, Ramón Velásquez Araguayán, asomó la posibilidad de vender los boletos internacionales en divisas.

Nicola Furnari, presidente de AVAVIT, expresó que con dicho convenio “se logrará que los vuelos nacionales se incrementen para el beneficio de la nación. -El objetivo – pronosticó- será mejorar la situación del turismo nacional, un sector altamente rentable que ha disminuido en los últimos años.

!Cruceros Go Home!

Ha corrido mucha agua, desde que el comandante Chávez pronunció su declaración de guerra a muerte contra los cruceros de lujo y los mando con su caca allende los mares de Margarita.

Desde ese día se inició el naufragio de una incipiente actividad que atraía una media de 3000 pasajeros por buque que gastaban cada uno, alrededor de 200 dólares.

Lo desembolsillaban alegremente en souvenirs, alimentación, bebidas, tours,paseos y ,por supuesto, empanadas de cazón. Es decir, 600.000 dólares por cada bajada de ancla, sin contar  gastos por concepto de derecho de atraque y amarre, impuestos y tasas portuarias, entre otros..

De ocurrir el milagro, habrá que crear unas condiciones mínimas. No podremos competir con Aruba, por ejemplo, recibiendo turistas como carga pesada en el puerto de La Guaira o en El Guamache de Margarita que es un atracadero de ferris sin tiendas, servicios, ni seguridad.

Adiós a las turbulencias

Anticipar si un vuelo será turbulento o no es difícil, y en general los pilotos intentan esquivar estas zonas cuando son reportadas por otros aviones.

Sin embargo, hay un dato que puede ayudar a pasarlo por debajo de la mesa que consiste .en sentarnos en la zona donde están las alas.

La explicación es que las alas son el corazón que mantiene al avión volando, por lo que virtualmente es el lugar donde el vuelo se sentirá más suave.

En todo caso, sin puede escoger, no se le ocurra reservar los extremos, en especial la parte más cercana a la cola, so pena de experimentar un vuelo perturbador.

Aruba premia a los periodistas

La Autoridad de Turismo de Aruba -ATA- invita a los periodistas de Latinoamérica a participar en la primera edición del Aruba Press Award 2018; reconocimiento al periodismo turístico.

El concurso  premia los mejores trabajos que hayan logrado capturar la esencia de la Isla Feliz y el transporte de sus audiencias a las paradisíacas playas a través de sus historias.

La iniciativa comenzó en agosto de 2018 y está vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Los interesados deben postular trabajos periodísticos sobre la Isla realizados entre 2017 y 2018.

El procedimiento consiste en registrar datos del participante, cargar el trabajo en la categoría que corresponda -Televisión, Prensa, Radio o Web-, y llenar el formato de autorización donde se concede los derechos de autor para su debida publicación. Un periodista puede participar en una o más categorías.

Nataly Arends, Directora de ATA Venezuela, comentó que la iniciativa busca inspirar y acercar el destino a los medios de comunicación de Latinoamérica; y premiar la excelencia y la creatividad en torno a la esencia de “la isla más feliz del Caribe”.

Los ganadores viajarán a la isla en mayo de 2019 para disfrutar de una agenda llena de actividades que incluye la ceremonia de premiación, deleite de su variada oferta gastronómica y relax total en sus playas.

Recibirán, además, un cupo para el diplomado virtual de periodismo turístico dictado por la OMPT.

Notiespartano/FrankArmas

Check Also

Aerolínea de bajo costo Viva Air busca pista en tercer país

BOGOTÁ (Reuters) – La aerolínea de bajo costo Viva Air comenzó a recibir los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *