Home / Deportes / Es una locura pensar en igualar marca de títulos en Fórmula Uno del “padrino” Fangio, dice Hamilton

Es una locura pensar en igualar marca de títulos en Fórmula Uno del “padrino” Fangio, dice Hamilton

Por Alan Baldwin

AUSTIN, EEUU (Reuters) – Lewis Hamilton describió el jueves al mítico Juan Manuel Fangio como el “padrino” de la Fórmula Uno y dijo que es una locura pensar que pronto podría unirse al piloto argentino como pentacampeón del mundo.

Fangio fue el hombre con la mayor cantidad de coronas en la F1 hasta que Michael Schumacher ganó siete títulos. El sudamericano -que se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957-, sigue siendo considerado como el mejor piloto de todos los tiempos y ciertamente como el máximo exponente de su era.

Hamilton puede igualar la marca de Fangio a tres carreras para el final de la temporada. El piloto de Mercedes, de 33 años, necesita sumar ocho puntos más que Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo para sumar una nueva corona a su palmarés.

“Es el padrino de todos nosotros, uno de los grandes, y siempre será admirado”, dijo Hamilton a periodistas sobre Fangio. “Es una locura pensar que estoy cerca de igualar la cantidad de campeonatos que él ganó”.

Hamilton ha ganado 71 carreras, en comparación con las 24 de Fangio, y aparece solamente detrás de Schumacher, que suma 91 triunfos. Pero en la época del argentino, cada temporada constaba de seis o siete competencias, frente a las 21 actuales.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE9I001-BASEIMAGE

Check Also

Chile gana 4-1 a Honduras en amistoso marcado por penales y gestos tras muerte de joven mapuche

TEMUCO, Chile (Reuters) – La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 el martes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *