Home / Lo mas reciente / Culminan reparaciones en el Stadium Nueva Esparta e inicia la fiesta del béisbol

Culminan reparaciones en el Stadium Nueva Esparta e inicia la fiesta del béisbol

La temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició en Nueva Esparta este miércoles 17 de octubre con el lanzamiento oficial de la primera bola por parte del presidente del Consejo Legislativo del estado, Junior Gómez, y alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, quienes destacaron que la realización de estos juegos en tierra insular es posible gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional, a través del protector Dante Rivas, Corpoelec, la Redimain y algunos empresarios privados, quienes mancomunaron esfuerzos e hicieron todas las gestiones para concretar las reparaciones necesarias en materia de electricidad, en el Stadium Nueva Esparta.

Gómez resaltó que el primer juego en la región no pudo programarse en el horario nocturno por la ineficiencia y la falta de voluntad del gobernador Alfredo Díaz, quien “afirma constantemente que apoya al deporte, pero no mostró ningún interés, ni dio algún aporte para solventar las fallas que allí se estaban presentando”.

Aseguró que gracias a los trabajos realizados lograron repararse todas las luminarias y para este jueves los fanáticos y el equipo Bravos de Margarita podrán disfrutar de los juegos en la noche, contando además con el apoyo de Bus Margarita y su Ruta Brava para el traslado de los insulares.

De igual forma, el presidente del Consejo Legislativo destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional y todos los órganos de seguridad, que estarán garantizando la paz en este recinto deportivo.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Bravos de Margarita, Christian Adam, indicó que este miércoles llegaron los repuestos para encender las últimas tres torres, y que durante la noche realizarían las pruebas finales para lograr que los juegos se celebren en el horario establecido (a las 6 de la tarde de lunes a sábado y a las 5 los domingos) desde este jueves 18.

“Es muy importante el apoyo recibido por el protector Dante Rivas porque sin eso no hubiésemos podido prender las torres. Corpoelec nos ayudó además a iluminar todas las zonas exteriores del estadio y todos los organismos de seguridad están apoyando. Gracias a Dios nos mantenemos como uno de los estadios más tranquilos y seguros de Venezuela”, expresó.

En total se colocaron 224 luminarias LED en el estadio, sus alrededores y en la vía del aeropuerto hasta la entrada de Los Bagres; unos 1.500 metros de cable, 24 bombillos de 75 w y 20 de 400 w.

El alcalde Alí Romero invitó a todo el pueblo de Nueva Esparta a apoyar al equipo insular participando en los juegos con paz y alegría.

Notiespartano/NP

Check Also

Universidad de Oriente llegó a su 60 Aniversario

Este 21 de noviembre la Universidad de Oriente cumple 60 años de creada a través  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *