Home / Lo mas reciente / Venezolano denunció ser víctima de “esclavitud moderna” en Ecuador: “Me estaba volviendo loco”

Venezolano denunció ser víctima de “esclavitud moderna” en Ecuador: “Me estaba volviendo loco”

Caracas.- El joven venezolano Elvis Arenas, como muchos de sus compatriotas se fue de su país con la esperanza de obtener un mejor futuro, lo que se puede traducir como un buen empleo y lo necesario para vivir con tranquilidad, por eso emigró a Ecuador.

Pero en ese país la realidad que encontró fue otra, relata durante una entrevista con la corresponsal de teleSur, Madelein García, a quien narró: “Me estaba volviendo loco”, contó el venezolano a quien drogaban en una mina en Ecuador, lugar donde logró conseguir empleo.

Así lo contó Arena en una entrevista en la que relató que fue víctima de la “esclavitud moderna” en una mina ecuatoriana, donde le inyectaron droga para someterlo a trabajos forzados.

Mientras su esposa afirmó que Arenas no era el mismo: “Se fue con muchos ánimos, con ganas de luchar y lo regresaron con una depresión y muy sedado”.

Arenas le había comentado a su esposa, que le inyectaban cosas para mantenerlo despierto, “como unas medicinas negras, e incluso cuando llegó aquí a casa, duró una semana que salía corriendo de noche, decía que tenía que trabajar y trabajar, es como si estuviera metido en la mina”.

Al regresar a Venezuela los médicos le diagnosticaron trastorno mental agudo, episodio psicótico y se encuentra en tratamiento: “Siento una decepción grande, es como si estuviera allá, me hace recordar muchas cosas. No me provoca hablar de esto”, aseveró Arena.

Nos inyectaban diciendo que eran vitaminas, eso no me dejaba dormir en las noches, y me estaba volviendo loco, duraba hasta 15 días sin dormir. Nos ponían a cargar sacos de más de 100 kilos”, reseñó Arenas.

Fuente: Notiespartano/Noticias24

Check Also

Gustavo Tarre ocupó por primera vez el asiento de Venezuela en la OEA

Gustavo Tarre, designado por el Parlamento venezolano como representante de Juan Guaidó, se sentó este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *