Home / Negocios / Bolsa de Brasil cierra estable tras sesión volátil

Bolsa de Brasil cierra estable tras sesión volátil

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) – El principal índice de acciones de Brasil cerró el miércoles casi sin cambios, tras una rueda volátil, en línea con los mercados externos.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un marginal 0,05 por ciento a 85.763,95 puntos, tras una sesión en la que osciló entre los 84.994 y los 86.167 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 14.500 millones de reales. * Los principales índices de Wall Street bajaron, luego de que la Reserva Federal publicó minutas de su última reunión que mostraron un amplio acuerdo en la necesidad de elevar más las tasas de interés, reafirmando los temores que contribuyeron a una ola de ventas la semana pasada.

* La ausencia de novedades relevantes sobre la disputa presidencial tiende a mantener al mercado enfocado en el exterior, así como en las noticias corporativas, pocos días antes del comienzo de la temporada de resultados en el país.

* Las acciones de Eletrobras perdieron un 5,48 por ciento. El martes, el Senado decidió rechazar un proyecto de ley que ayudaría a la privatización de distribuidoras de la eléctrica estatal, especialmente la unidad del Amazonas, cuya subasta está prevista para el 25 de octubre.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras bajaron un 1,05 por ciento, pesando sobre el Bovespa, de la mano de la caída de los precios del petróleo en el exterior.

* Los títulos del gigante minero Vale subieron un 1,91 por ciento, en línea con el avance de mineras en el exterior. El martes, Vale dijo que prevé obtener un flujo de caja libre (excluyendo desinversiones) de aproximadamente 10.000 millones de dólares en 2018, lo que sería casi el triple de los 3.400 millones de dólares del año pasado.

* En el sector bancario, las acciones del Itaú Unibanco bajaron un 1,04 por ciento. En tanto, los papeles de Bradesco subieron un 0,12 por ciento, los de Santander Brasil un 0,32 por ciento y los del Banco do Brasil un 0,86 por ciento.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se apreció un 1,02 por ciento a 3,6822 unidades por dólar, su mayor nivel desde fines de mayo. La moneda local ha sumado un avance de un 2,56 por ciento en las últimas tres sesiones.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE9G28J-BASEIMAGE

Check Also

Banco central argentino dice coloca títulos ‘Lebac’ al 49,9967 pct

BUENOS AIRES (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) dijo el martes colocó títulos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *