Home / Deportes / Perú empata 1-1 con Estados Unidos en duelo amistoso

Perú empata 1-1 con Estados Unidos en duelo amistoso

(Reuters) – La selección de fútbol de Perú empató el martes 1-1 con Estados Unidos, gracias a un gol anotado casi al final de un partido amistoso jugado en el Estadio Pratt & Whitney de la ciudad de Connecticut.

El primer gol se produjo a los 49 minutos de juego, luego de un tiro indirecto a ras del suelo que llegó dentro del área a los pies de Josh Sargent, quien remató libre al arco peruano.

A los 86 minutos Perú marcó la paridad del encuentro con un gol de Edison Flores, quien casi al filo del travesaño empujó la pelota tras recibir un centro cruzado de su compañero Andy Polo.

Estados Unidos arrancó dominando los primeros minutos de juego, gracias al constante traslado y la velocidad de Jonathan Amon que habilitaba con pasos largos a sus delanteros.

Después de los 20 minutos, el equipo inca reaccionó y equilibró el partido, pero no supo aprovechar la mayor posesión de pelota en el campo de juego del rival.

En la segunda mitad del encuentro Estados Unidos volvió a mostrar mayor presencia en el encuentro y el entrenador Ricardo Gareca de la selección peruana -que había ganado recientemente a Chile 3-0- debió realizar algunas variantes en el mediocampo.

La selección estadounidense no pudo conservar la ventaja para recuperarse de su anterior derrota de 2-4 frente a Colombia, en otro amistoso internacional de fecha FIFA.

“Nos faltó un poco de profundidad. Estados Unidos se cerró bien a diferencia de Chile, que jugó más abierto, de igual a igual”, dijo Gareca después en una conferencia de prensa “Fueron dos partidos diferentes, con Chile el trámite fue parejo en cuanto a las ambiciones; mientras Estados Unidos propuso un partido de contra ataque”, acotó.

(Reporte desde Lima de Marco Aquino)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE9G091-BASEIMAGE

Check Also

Paraguay empata 1-1 con Sudáfrica en primer partido de la “era Osorio”

(Reuters) – La selección de fútbol de Paraguay empató el martes 1-1 con Sudáfrica un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *