Home / Nacionales / Fetrasalud se movilizará hoy martes para exigir respeto al contrato colectivo

Fetrasalud se movilizará hoy martes para exigir respeto al contrato colectivo

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, anunció que varios gremios de ese sector se movilizarán el martes para exigir al Gobierno nacional respeto a las cláusulas del contrato colectivo.

En declaraciones a Unión Radio, Zambrano denunció que el sector salud no ha tenido respuesta por parte del Ministerio del Trabajo tras estar más de 100 días en las calles.

Igualmente, instó a todos los sectores del país para que el día miércoles se reúnan en una asamblea en la Plaza de la Moneda, en Caracas, a las 9 a.m.

Sostuvo que el jueves a la 1 p.m. acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el caso del trabajador de Ferrominera, Ronny Alvarez, quien lleva siete años preso que, según dijo, “no ha cometido ningún delito”.

El pasado lunes en el estado Bolívar trabajadores de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) cerraron entradas y salidas de Puerto Ordaz pidiendo respeto al tabulador salarial.

Asimismo, en los estados Mérida, Falcón, Guárico, Apure, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Táchira distintos sindicatos también se han manifestado solicitando reivindicaciones salariales en las respectivas inspectorías del Trabajo de esas entidades.

Notiespartano/EU

Check Also

Falleció Alí Rodríguez Araque embajador de Venezuela en Cuba

CARACAS (Reuters) – El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, un abogado que tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *