Home / Deportes / Club colombiano Atlético Nacional despide a delantero Dayro Moreno por indisciplina

Club colombiano Atlético Nacional despide a delantero Dayro Moreno por indisciplina

BOGOTÁ (Reuters) – El delantero colombiano del Atlético Nacional Dayro Moreno fue despedido el martes del club por las reiteradas faltas de indisciplina que llegaron a su clímax el fin de semana cuando se peleó en la cancha con un compañero en un partido de la liga local.

El atacante de 33 años discutió y recibió un cabezazo de su compañero Jeison Steven Lucumí cuando se disputaban un balón para cobrar un tiro libre en el partido que Nacional empató sin goles como local contra el Deportivo Cali por la liga colombiana.

El mediocampista Lucumí fue expulsado por el árbitro del partido y al término del encuentro Moreno salió corriendo al vestuario a buscarlo y con la aparente intención de responder a la agresión que había sufrido en el terreno de juego, situación que impidieron sus compañeros.

“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria”, dijo Nacional en un comunicado.

“En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales”, agregó el club.

Lucumí cumplirá la sanción laboral entre el 17 y el 24 de octubre, precisó el club. Adicionalmente, el jugador deberá pagar la sanción disciplinaria que establezca la División Mayor del Fútbol Profesional que lo inhabilitará para jugar al menos un partido.

Nacional, el equipo más laureado de Colombia con 16 títulos en la liga y que suma 22 puntos en el Campeonato Clausura, está parcialmente eliminado de los cuartos de final a los que avanzan los primeros ocho de la clasificación.

De inmediato no fue posible conocer ninguna reacción de Moreno frente a la decisión del equipo. El delantero, quien vistió la camiseta de la selección colombiana y jugó en clubes como Caldas, Millonarios, Junior, Atlético Paranaense de Brasil y Tijuana de México, marcó 10 goles en el actual torneo Clausura con Nacional.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE9F24Z-BASEIMAGE

Check Also

Paraguay empata 1-1 con Sudáfrica en primer partido de la “era Osorio”

(Reuters) – La selección de fútbol de Paraguay empató el martes 1-1 con Sudáfrica un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *