Home / Nacionales / Se apagó el país en 14 estados por explosión de transformador

Se apagó el país en 14 estados por explosión de transformador

Un apagón se produjo en el sur, oriente, centro y occidente del país que alcanzó por lo menos 14 estados incluyendo el área metropolitana de Caracas, generado por la explosión de un transformador en la Estación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, según informara Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.

Esta interrupción generalizada del servicio eléctrico fue reportada por usuarios de las redes sociales en, al menos, 14 estados del incluyendo Caracas y su Área Metropolitana.

Agregó que “la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben suministro eléctrico desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente”.

“Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras, sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados”.

“Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente”.

“El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO que el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas”, aseguró.

En el estado Nueva Esparta el apagón se inicio a las 18:30 minutos (6.30 pm) y abarco las islas de Margarita y Coche que quedaron sin energía eléctrica hasta aproximadamente las 20:00 horas (8:00 pm), por supuesto esto generó las alarmas porque algunas personas se quedaron encerradas en los ascensores y por supuesto el servicio de agua potable también falló.

Los usuarios reportan situaciones como esta: “Occidente sin energía eléctrica. Y de remate sin gas, claro la escasez de gasolina no podía faltar y como si no fuera suficiente sin agua en Valera”, (@k2designe).

En Valencia, por ejemplo, a media hora del encuentro Magallanes-Bravos el estadio José Bernardo Pérez estaba su electricidad.

El incidente habría afectado a Falcón, Táchira, Barinas, Zulia, Aragua y Carabobo, entre otros.

Los cortes de energía, del servicio de agua y transporte, así como la escasez de alimentos y medicinas se ha acentuado en el país petrolero, sumergido en una recesión desde hace cinco años y en una hiperinflación desde fines del año pasado.

Notiespartano/Reuters

 

Check Also

Aarón Olmos: El “Plan de Recuperación Económica” de Maduro es una “improvisación

El economista Aarón Olmos aseguró que el “Plan de Recuperación Económica” creado por el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *