Home / Maneiro / Con devoción y fe robleros celebraron el cumpleaños de la Virgen del Pilar

Con devoción y fe robleros celebraron el cumpleaños de la Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar, patrona de los habitantes de Los Robles,  celebró su cumpleaños con una emotiva eucaristía que estuvo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro en los espacios del anfiteatro Jesús Ávila.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez junto a los feligreses robleros y su familia, honró y celebró a la Santísima, toda vez que expresó sentirse satisfecho por haberles cumplido la promesa de rescatar la tradición en Los Robles para festejar a la Pilarica.

“Yo viví los mejores tiempos de estas fiestas patronales pero también viví la merma y el estancamiento que tuvo este encuentro; por eso me siento muy feliz de estar devolviéndole la felicidad a nuestra gente y haciendo las cosas bien para llevar el municipio a otro nivel”, comentó.

La Virgen peregrina nos acompaña

Por su parte, el Obispo Fernando Castro recordó en su homilía, que la Pilarica, como también se le llama a la Virgen del Pilar, fue la primera que trajo a América la semilla del cristianismo a través del apóstol Santiago, por lo cual su advocación está intrínseca en la fe cristiana de los americanos.

Instó a todos a aprender del acto de fe  que dio el apóstol, quien como peregrino y portavoz del mensaje de Dios no decayó en la misión de brindar esperanza, con humildad y de la mano de la Virgen.

Agregó que “la Virgen hace mejor a las personas, yo lo he evidenciado en Margarita, nuestra gente con su fe demuestra que la Virgen allana todos los caminos”.

Notiespartano

Check Also

Foto Franz tradición de Margarita y trabajadores no quieren que la cierren

Los trabajadores de la tradicional tienda de fotografía “Foto Franz”, introdujeron este lunes un procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *