Home / Economia / Trump ante fuerte caída de Wall St asegura que Fed se volvió “loca”

Trump ante fuerte caída de Wall St asegura que Fed se volvió “loca”

El presidente estadounidense, Donald Trump, mira a los fotógrafos después de llegar a un mitin de campaña en Erie, Pensilvania, Estados Unidos, 10 de octubre del 2018. REUTERS/Leah Millis

ERIE, EEUU (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto “loca”.

“En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo”, afirmó Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania.

“Creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó.

Preguntado por si está preocupado por la sesión en el parqué neoyorquino, Trump consideró que se trata de una “corrección que se esperaba desde hace mucho tiempo”, y continuó sus críticas a la Reserva Federal. “La Fed está cometiendo un error. Están demasiado ajustadas (las tasas de interés).

“Hay gente que dirá que (la subida de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó. El Dow Jones se dejó hoy más de 830 puntos por el camino, lo que se traduce en un descenso del 3,15 por ciento, y el S&P 500 cedió un 3,29 por ciento, ambos porcentajes no vistos desde principios del pasado mes de febrero.

Nasdaq afectado

El golpe más duro se lo llevó, sin embargo, el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016. La jornada es una continuación de la tendencia negativa que se inició en el mercado la semana pasada como consecuencia del temor que despertó en los inversores un ascenso de la rentabilidad de la deuda pública, combinada con la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Fed.

Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

Notiespartano/Reuters/DW.com

Check Also

Colgate paraliza planta venezolana por falta de cajas tras salida de Smurfit Kappa

Una de las plantas de la compañía estadounidense Colgate-Palmolive en Venezuela está paralizada por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *