Home / Regiones de Venezuela / Rindieron homenaje al Dr. Francisco Antonio Rísquez

Rindieron homenaje al Dr. Francisco Antonio Rísquez

Con la celebración de una misa solemne, una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre y una conferencia, el pueblo de Gaspar Marcano y la Alcaldía Bolivariana le rindieron un merecido homenaje en Juangriego al Dr. Francisco Antonio Rísquez, insigne médico y académico margariteño, en ocasión del 162° aniversario de su natalicio.

Desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa Karina Aguilera y  el Tren Ejecutivo de Gaspar Marcano a la Iglesia de San Juan Evangelista de la ciudad de Juangriego, donde se efectuó la misa solemne.

Seguidamente, se realizó la ofrenda floral en el busto homónimo de la plaza Rísquez y la conferencia “Rísquez: La Ciencia y lo Humanista en la Sociedad Actual”, en su casa natal, dictada por Ricardo Rodríguez, coordinador del Poder Pupular en la alcaldía de Gaspar Marcano.

En el marco de la conferencia se realizó una presentación musical con el promotor cultural adscrito a la Dirección de Cultura, Alexander Rodríguez y las niñas Joannys Marín, del CEI “María Rodríguez” de Los Millanes, Daniela Marcano y Rodcimar Ramos, del Grupo de Cantos Tradicionales “Teodocio Rojas”, dirigido por el también promotor cultural, Rafael Mata.

El Dr. Francisco Antonio Rísquez se destaca por el enfoque social que brindó a su labor profesional. Además de médico, fue escritor, periodista y notable académico. Dictó varias cátedras en la Universidad Central de Venezuela, impulsó los estudios de enfermería y trabajó incansablemente por el progreso de la Cruz Roja Venezolana. Representó al país en Congresos Internacionales de Medicina y escribió numerosas obras científicas.

Notiespartano/NP

Check Also

Entregan más de siete mil pasaportes en Monagas

En las últimas Semanas entre las dos oficinas del Saime Monagas entregaron 7 mil 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *