Home / Politica / Machado: Asesinaron a un mártir, nuestro mejor tributo es avanzar a la libertad

Machado: Asesinaron a un mártir, nuestro mejor tributo es avanzar a la libertad

La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acompañó los actos fúnebres del concejal Fernando Albán. Desde allí aseveró que “asesinaron a un mártir y nuestro mejor tributo es avanzar a la libertad”.

“Hoy estamos enterrando a un mártir de la dictadura. Con Fernando se han llegado a todos los extremos y límites de la inhumanidad y la crueldad. No solamente fue secuestrado, torturado y asesinado, sino que además se le pretende atribuir a él su muerte como un suicidio. No hay posibilidad de imaginar un crimen mayor por parte de la dictadura”, señaló la dirigente.

Machado dejó claro que no pide investigaciones independientes porque “eso no va a ocurrir”. A su juicio, este es momento de unir voluntades y energías, y “entender que esta atrocidad hay que detenerla a partir del quiebre de la dictadura. La única opción es sacarlos y eso es lo que vamos a hacer, por Fernando, por todas las víctimas de este régimen criminal”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela le envió un mensaje a los familiares de Albán: “En Venezuela va a haber justicia, no vamos a descansar hasta que exista justicia para él y para todos los que han sido asesinados, torturados y humillados en nuestro país”.

Y finalizó: “Este crimen monstruoso si algo hace, es que cohesiona todas las fuerzas dentro y fuera del país que entendemos que hemos llegado a un límite extremo. El nombre de Fernando Albán será escrito en la historia como un mártir, como un héroe”.

Notiespartano/NP

Check Also

Guerra: Presentar Presupuesto 2019 a la ANC son más problemas para el Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó este domingo que la aprobación del Presupuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *