Home / Politica / Diosdado: “La oposición sigue haciendo política con la muerte”

Diosdado: “La oposición sigue haciendo política con la muerte”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció por el caso del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

“Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse la vida”, manifestó Cabello en su programa Con el Mazo Dando y sostuvo que en el chavismo “lamentamos cualquier muerte”.

En este sentido, rechazó que los líderes de la oposición cuestionen la versión oficial sobre la muerte de Albán: “Muy raro que un gobierno se autoflagele de esa forma (…) nosotros respetamos profundamente los derechos humanos, las investigaciones que se hagan”.

Se hizo eco de las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y remarcó que la autopsia del concejal reveló que no tenía señales de golpes ni lesiones distintas a las que causa una caída de un décimo piso.

“Que van a decir (la oposición) que es mentira, ahí está nuestra conciencia… que piden investigar, hipócritas”, expresó al tiempo que cuestionó las reacciones internacionales y se preguntó por qué no pidieron que se investigara el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

“¿Los muertos de nosotros no valen? (…) la oposición está acostumbrada a hacer política con la muerte”, fustigó.

“UNA DECISIÓN”

Diosdado Cabello tachó de “absurda” la tesis de quienes afirman que Fernando Albán habría sido incapaz de quitarse la vida porque era católico.

¿Y los curas en alguna parte dice que tienen que estar con los niños?, una cosa absurda, fue una decisión de una persona. El que no la quiera respetar que no la respete, yo la respeto”, zanjó.

El constituyente reconoció que Fernando Albán era responsabilidad del Estado por encontrarse detenido en el Sebin. “Es verdad, pero sus acciones no son responsabilidad del Estado”, dijo al tiempo que cuestionó el manejo mediático de la noticia.

“Quieren armar un show, no van a poder”, insistió.

Notiespartano/Sumrium

Check Also

Luis Buttó: Con la presencia de bombarderos, Maduro hace papel de “tonto útil”

Este martes el profesor y director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *