Home / Regionales / David Dubén: “Dante Rivas es un mentiroso compulsivo”

David Dubén: “Dante Rivas es un mentiroso compulsivo”

“Dante Rivas, usted es  un mentiroso compulsivo pues no sabe manejar argumentos. Desde el Ejecutivo regional rechazamos todos los ataques que dirigen contra el gobernador Alfredo Díaz, mandatario elegido por mayoría popular y cuya victoria, al parecer,  ustedes los del oficialismo todavía no han aprendido a superar”.

Las palabras corresponden a David Dubén, secretario general de Gobierno, quien niega categóricamente todas las acusaciones que el nombrado Protector de Nueva Esparta, así como Junior Gómez, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de la región, han enfocado contra la máxima autoridad de la entidad, Alfredo Díaz.

Indicó el representante del Gobierno insular que Rivas está traumatizado por cuanto sabe que jamás podrá ocupar el cargo que actualmente ostenta Alfredo Díaz, de manera que sólo le queda la artimaña que intenta exhibir el PSUV al formular denuncias infundadas para buscar que el gobernador sea procesado, inhabilitado y, por obra y gracia del régimen, coloquen al “seudo líder rojo rojito” en la primera magistratura insular.

“Aquí el único usurpador es Dante Rivas; es él quien pretende asumir todas las atribuciones que por ley son de Alfredo Díaz. También ha mal entendido lo que es hacer oposición, pues en lugar de complementar y apoyar las gestiones que se impulsan a favor de Margarita y Coche, se dedica a obstruir, incluso con las acciones de los alcaldes que son de su misma ideología”.

            El secretario general de Gobierno exhortó a Dante Rivas a solucionar el deterioro profundo en el que el nivel central ha hundido a la empresa Conferry, a investigar la realidad del hospital Luis Ortega de Porlamar donde la mortalidad de niños y adultos crece vertiginosamente, así como la situación de otros centros asistenciales, tales como el de Punta de Piedras y Juangriego, donde sus  directores se niegan a entregar los cargos pese a que por ley deben hacerlo, sin importarles poner en peligro la vida de los pacientes al no controlar las irregularidades que allí se registran.

“Ubíquese al lado de los trabajadores públicos que el gobierno nacional  con su disposición de pagar los sueldos de manera igualitaria, 1.800 bolívares soberanos mensuales, irrespeta los tabuladores y los niveles de profesionalización, medida con la que se pierden las reivindicaciones sociales que costaron años de lucha. Lo insto igualmente a que se encargue de mejorar todos los servicios, electricidad, transporte, agua, entre otros, que son competencia nacional”, indicó.

Recordó Dubén los casos suscitados en el estadio de Conejeros donde gente adepta al PSUV intentó violentar la entrada del recinto, así como el de la sede de Corposalud cuando la anterior autoridad pretendía desconocer la jerarquía del Gobernador, siendo inmediatamente expulsado por órdenes del Ejecutivo nacional.

“Les decimos que desde el Ejecutivo de Nueva Esparta estamos preparados para enfrentar todas las bajezas que pretendan desarrollar contra el gobernador Alfredo Díaz y, en ese sentido, les haremos frente de acuerdo a las normas porque la ley está de nuestro lado”, concluyó.

Notiespartano/NP

Check Also

Todo lo invertido en autonomía eléctrica en NE se ha tirado a la basura

El apagón que se registró este lunes en más de 14 estados del país, incluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *