Home / Sucesos / Cadáver de Fernando Albán pudiera ser exhumado con orden de un juez

Cadáver de Fernando Albán pudiera ser exhumado con orden de un juez

Luego de que se conocieran las causas del fallecimiento del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, la mañana de este martes, el especialista en medicina forense y criminalística, Augusto Soto, destacó que las mismas “no están del todo claras”, por lo que se pudiera ordenar la exhumación del cuerpo, pero con orden de un juez a petición de los abogados de la familia.

Cabe destacar, que las tres causas de la muerte que reseñaron en el acta de defunción eran: traumatismo creaneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo toracopulmonar cerrado por caída de altura.
 “Una causa lleva a la otra, y cuando se refiere que una persona sufrió shock hipovolémico, es porque presentó heridas por arma de fuego o arma blanca y hubo pérdida de sangre. No cuadra que haya sufrido traumatismo craneal y shock hipovolémico por una caída de altura”, refirió el especialista.
Para aclarar tantas dudas en relación con este caso, el experto en ciencias forenses destacó que “para esclarecer el caso que tuvo connotación internacional, es necesario realizar un estudio más detallado, incluso, con expertos de otros países que permitan determinar si la persona falleció por el impacto o ya había fallecido. Todas las heridas así lo pueden determinar”.
El concejal perdió la vida la tarde del lunes, luego de haberse lanzado, presuntamente, por una ventana de un baño ubicado en el piso 10 de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. Había sido detenido el viernes 5 de octubre en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando llegaba al país, y lo señalaron de ser partícipe en el supuesto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Notiespartano/El Universal

Check Also

Un antisocial fue ultimado mientras robaba una camioneta de pasajeros

Este miércoles, a tempranas horas de la mañana, fue ultimado un antisocial en medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *