Home / Turismo al Día / Diez cosas que debes llevar en un vuelo internacional

Diez cosas que debes llevar en un vuelo internacional

Hacer un viaje largo en avión requiere una preparación que va desde saber qué meter en la maleta que se va a facturar hasta lo que debemos llevar en el equipaje de cabina. Auriculares, ropa de abrigo o una almohada de viaje están entre los básicos para que pasar las horas de vuelo sea lo más agradable posible.

1 Documentación

La documentación de viaje se debe llevar siempre encima. Recordar que en vuelos internacionales -fuera del espacio Schengen- es imprescindible el pasaporte y, según el país, también será necesario un visado. Por ejemplo, en vuelos a EE.UU. todos los viajeros de nacionalidad española además del pasaporte electrónico, necesitan obtener por adelantado el permiso de viaje mediante el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.Además, en muchos destinos, pedirán la dirección del alojamiento. Asegúrate de saber exactamente el hotel y la dirección del mismo.

2 Auriculares

Escuchar música o ver una película son los principales entretenimientos en un avión pero claro está hay que hacerlo con auriculares. Los que entregan las aerolíneas suelen ser de plástico duro y es posible que no se adapten a todos los pasajeros, por lo que es aconsejable llevar los auriculares de casa.

3 Aparatos de entretenimiento

Tanto si se viaja con niños como si no lo mejor es llevar tableta, móvil o portátil con películas, series y juegos descargados. Además, hay que llevarlos con la batería a al 100 % pues no todos los aviones disponen de enchufes USB en los asientos.

4 Batería USB

Si se pretende ver películas o series en posible que la batería se agote mucho antes de llegar al destino por lo que es conveniente meter una batería externa que recargue los aparatos.

5 Comida y bebida

Aunque en los aviones exista un servicio de cafetería lo que nos ofrece el personal de vuelo no suele ser de gran calidad además de ser caro. Siempre podremos llevar un tentempié de casa tipo galletas o un bocadillo para tomar a bordo. Respecto a la bebida siempre se puede comprar en el aeropuerto después de pasar el control de seguridad.

6 Para estar siempre hidratado

El ambiente de la cabina del avión, en los vuelos de larga distancia, suele ser muy seco por lo que hay que beber agua o zumos en abundancia, usar una crema hidratante para la piel y vaselina para los labios. Para evitar la sequedad extrema en labios y piel, es recomendable llevar productos hidratantes de casa.

7 Ropa de abrigo

Aunque se viaje en meses de calor o a destinos tropicales hay que recordar que en los aviones, sobre todo por la noche, hace frío por lo que no está de más meter en la bolsa de mano algún jersey, manta fina o pañuelo. Una advertencia, en los asientos de ventanilla hace más frío que en el pasillo.

8 Antifaz

Igual que los auriculares o los tapones, el antifaz te ayudará a permanecer aislado sobre todo si eres de los que necesitas dormir sin nada de luz.

9 Almohada de viaje

Existen aerolíneas que facilitan mantas y almohadas pero si no se está seguro y se quiere descansar en el vuelo conviene llevar una almohada y mejor si es inflable para que no ocupe demasiado espacio.

10 Un bolígrafo

Aunque puede que llevar un bolígrafo sea algo obvio lo cierto es que las nuevas tecnologías han desplazado a la tinta y cada día son más los que no tienen con qué rellenar un formulario en papel, algo que habrá que hacer para las aduanas de muchos países.

Notiespartano/ABC

Check Also

Copa Airlines apuesta por el país y estima seguir creciendo

Caracas.- Copa Arlines, aerolínea con 71 años de trayectoria en el mercado internacional, sorteó la turbulencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *