Home / Politica / Vladimir Villegas: La oposición ha sido “derrotada por su incapacidad para ponerse de acuerdo

Vladimir Villegas: La oposición ha sido “derrotada por su incapacidad para ponerse de acuerdo

El periodista Vladimir Villegas señaló este lunes que el fallecido presidente Hugo Chávez “prefirió la incondicionalidad sobre la crítica” y acotó que cuando se discutió la Constitución de 1999 “era como plasmar un sueño para que se hiciera realidad”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “mi aporte en el texto constitucional fue en el campo de los Derechos Humanos y la libertad de expresión”.

“Llegó un momento donde dije: ‘Hasta aquí llego, porque nos estamos desviando del camino’“, comentó al tiempo que apuntó que “el poder muestra a la gente tal como es. No se transformó el país como se quiso transformar”.

Dijo que “el cambio político es necesario, aunque no sé quién puede encarnarlo. Este país ha visto su empobrecimiento a pesar de ser una nación rica. El cambio podría venir del propio chavismo sin ser Maduro”.

La oposición ha sido inconsecuente con la ruta electoral. Aquí ha habido una oposición que ha sido derrotada por su incapacidad de ponerse de acuerdo y de hablarle claro al pueblo”, sumó.

Manifestó que “hay que defender la ruta electoral. Creo en la democracia y no puedo predicar otra cosa sino soluciones democráticas”.

En cuanto a los problemas eléctricos en el estado Zulia, puntualizó que si el Gobierno solventaran las fallas en la entidad, los zulianos “no tendrían que ir a arrodillarse frente su patrona para pedir soluciones“.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro y él compartieron “la lucha estudiantil y social, porque también éramos militantes políticos. Maduro se ha dejado manejar por su entorno, los prejuicios ideológicos y el uso arbitrario del poder”.

No quiero irme del país, no me imagino afuera haciendo lo que hago aquí, lo que quiero es que se hagan las condiciones para que la gente regrese y los que estén en Venezuela no se vayan. No cuestiono al que se va del país, ojalá que las condiciones no me hagan irme de Venezuela”, expresó.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Gobierno y oposición sopesan entregar operación de campos a socias de PDVSA

CARACAS, 6 dic (Reuters) – El Gobierno y la oposición de Venezuela han discutido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *