Home / Economia / Gobierno británico aún confía en que logrará acuerdo sobre el Brexit con UE

Gobierno británico aún confía en que logrará acuerdo sobre el Brexit con UE

Imagen de archivo. El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, llega a Downing Street, en Londres, el 13 de septiembre de 2018. REUTERS/Hannah McKay

LONDRES (Reuters) – El secretario británico para el Brexit, Dominic Raab, dijo el lunes estar seguro de que Reino Unido acabará cerrando un acuerdo con la Unión Europea.

“Seguimos negociando de buena fe. Intentamos conseguir el mejor acuerdo posible, pero también estamos preparados para posibles contingencias”, dijo Raab a TalkRadio. “Seguiremos manteniendo conversaciones con las mejores intenciones, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo”.

La primera ministra Theresa May dijo el viernes que las conversaciones mantenidas con la Unión Europea sobre el Brexit estaban en punto muerto, desafiando así al bloque para que presente sus propios planes después de que los líderes regionales atacaron sus propuestas.

De todas formas, Raab dijo que era importante no reaccionar de forma exagerada a la posición “testaruda” de Bruselas y que eran previsibles algunos contratiempos.

“No lo echaremos todo por la borda, mantendremos la calma”, dijo Raab. “Tenemos que estar preparados para la posibilidad de que… las ambiciones por las que estamos apostando en estas negociaciones para conseguir el mejor pacto no coincidan con el otro bando”.

Mientras Raab hablaba la libra esterlina subía por encima de los 1,31 dólares, un aumento del 0,5 por ciento en lo que va de sesión.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Conindustria no descarta otros cierres de empresas

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, no descarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *