Home / Economia / EEUU no conseguirá “sueño americano” de reducir a cero exportaciones de crudo de Irán

EEUU no conseguirá “sueño americano” de reducir a cero exportaciones de crudo de Irán

Imagen de archivo. El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, llega a una reunión de la OPEP en Viena. Imagen de archivo. 30 de noviembre de 2017. REUTERS/Heinz-Peter Bader

LONDRES (Reuters) – El ministro del Petróleo de Irán dijo el lunes que la reunión de la OPEP en Argelia no entregó una respuesta positiva a las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y añadió que el “sueño americano” de bloquear las exportaciones de crudo iraníes no se cumpliría.

“Estados Unidos quiere reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, aunque sea por un mes, pero ese sueño no se hará realidad”, dijo Bijan Zanganeh, citado por la agencia de noticias local ISNA.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y su mayor aliado productor de petróleo fuera del grupo, Rusia, descartaron el domingo un incremento inmediato adicional en la producción de crudo, rechazando así una medida solicitada por Trump para enfriar el mercado.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Conindustria no descarta otros cierres de empresas

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, no descarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *