Home / America Latina / Colombia rechaza categóricamente acusación supuesta participación en atentado contra Maduro

Colombia rechaza categóricamente acusación supuesta participación en atentado contra Maduro

El Gobierno de Colombia rechazó este domingo “categóricamente” las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que responde a “los señalamientos hechos por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez”, sobre la “supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas” en el atentado.

Según Rodríguez, el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias “Morfeo”, detenido el sábado en la madrugada por el atentado, confesó que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena a la mexicana y simultáneamente a la de Colombia, para posteriormente salir del país por la frontera común.

“En la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales”, agregó la Cancillería.

De la misma forma, aseguró que las afirmaciones del funcionario venezolano “carecen de todo fundamento”.

El Ministerio también expresó su “preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela”.

El rechazo de Colombia se suma a los que manifestaron previamente los gobiernos de México y Chile por el mismo motivo.

México rechaza señalamientos de Jorge Rodríguez sobre el fallido magnicidio

La Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos “rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió Este domingo respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro”.

En el comunicado emitido en horas de la noche señala expresamente que “El Gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución. México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, señala el comunicado.

La nota es la respuesta institucional a las acusaciones emitidas por el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre la presunta participación de las embajadas de México, Chile y Colombia para lograr la salida de Venezuela de Henrybert Rivas Vivas, alias “Morfeo”, supuesto actor principal del igualmente presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

 

Notiespartano/800Noticias

Check Also

El asilado político Evo Morales llega a México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en tierras mexicanas, tras aterrizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *