Home / Espectaculos / “The House With a Clock in Its Walls” lidera taquilla en cines de EEUU

“The House With a Clock in Its Walls” lidera taquilla en cines de EEUU

(Reuters) – “The House With a Clock in Its Walls”, la adaptación de Eli Roth de un popular libro infantil, alcanzó con facilidad el primer lugar de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos en un fin de semana en el que Michael Moore estrenó su satírico documental sobre el presidente Donald Trump.

La película de Roth, también un estreno del fin de semana, dejó 26,8 millones de dólares en las boleterías de unas 3.500 salas. Protagonizado por Jack Black y Cate Blanchett, el filme para toda la familia no tuvo una fuerte competencia por parte de películas nuevas.

En segundo lugar quedó “A Simple Favor”, el drama de misterio protagonizado por Anna Kendrick y Blake Lively, con 10,4 millones de dólares en su segunda semana en cartel y un acumulado de 32 millones desde su estreno. Tercera fue “The Nun”, con 10,2 y 100 millones de dólares respectivamente.

The Predator”, la sexta entrega de una saga de ciencia ficción iniciada en 1987, recaudó 8,7 millones de dólares también en su segunda semana y descendió desde la cima al cuarto lugar. A nivel doméstico acumula unos 40 millones de dólares.

Cerrando el quinteto más convocante en cines de Estados Unidos quedó “Crazy Rich Asians”, una de las mayores sorpresas de la temporada. La aclamada comedia romántica con elenco mayoritariamente asiático sumó otros 6,5 millones de dólares y acumula 159 millones desde su estreno hace seis semanas.

“Fahrenheit 11/9”, la mirada satírica de Michael Moore al presidente Trump, tuvo su estreno en un número alto de salas -poco más de 1.700- para tratarse de un documental, y dejó en boleterías 3,1 millones de dólares, ocupando el octavo lugar entre las más vistas.

“Life Itself”, un lacrimógeno drama del creador de “This Is Us” Dan Fogelman producido por Amazon Studios, apenas consiguió 2,1 millones de dólares, una cifra decepcionante considerando sus 10 millones de dólares de presupuesto de producción y un elenco integrado por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas y Annette Bening.

(Editado en español por Hernán García)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE8M0PD-BASEIMAGE

Check Also

Actriz transexual chilena Daniela Vega participará en dos series internacionales

SANTIAGO (Reuters) – La actriz transexual chilena Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *