Home / Sucesos / Helicóptero utilizado por los pranes de Tumeremo había sido robado a una empresa privada

Helicóptero utilizado por los pranes de Tumeremo había sido robado a una empresa privada

El helicóptero utilizado por las mafias del oro para sobrevolar una mina en Tumeremo, hecho que se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, había sido robado a una empresa privada de transporte aéreo del estado Bolívar.

Según fuentes ligadas a la investigación del suceso, la aeronave volaba por el lugar para prestarle apoyo a una comunidad indígena que habita en la zona, y en ese momento los delincuentes se apoderaron de la maquina.

Los pranes, como se les conoce en las minas, sometieron al piloto y lo obligaron a volar por los alrededores del lugar. Luego lo mantuvieron secuestrado junto a la aeronave hasta el día siguiente cuando lo liberaron, versión que también fue confirmada por el periodista Germán Dam.

En fuentes policiales se conoció que es “normal” observar a las mafias de la minería viajando en helicópteros por todo el estado Bolívar. Explican que las distancias entre las minas son muy largas y en moto pueden tardar hasta cinco días en llegar a ellas. Es por ello que optan por alquilar estas aeronaves para transportar el oro.

De hecho, aseguran que hay pranes que tienen helicópteros propios destinados para estos fines. Es una realidad que los habitantes del estado Bolívar conocen pero ninguna autoridad se atreve a enfrentar.

Esta situación se expuso a la luz pública por un video que Cristian Guzmán, un líder delictivo de las minas, tenía en su teléfono. Al hombre se le ve junto a otros dos sujetos fumando y con una granada en su mano.

El pasado 18 de septiembre Guzmán resultó muerto durante un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al revisarlo encontraron el celular y dieron con el vídeo.

Fuente: Notiespartano/Caraota Digital

Check Also

Murió una embarazada en un hotel durante un “juego sexual” con su amante en Argentina

Una mujer con aproximadamente 7 meses de embarazo murió desangrada este sábado 13 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *