Home / Sucesos / Detienen a comisionado de la Policía Nacional por facilitar fuga de presos de Tocorón

Detienen a comisionado de la Policía Nacional por facilitar fuga de presos de Tocorón

Autoridades policiales detuvieron en Maracay al comisionado de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo, Manuel Ulises Farias Valderrama, quien fue comandante de la Policía de Aragua, acusado de presuntamente facilitar la fuga de presos del Centro Penitenciario de Tocorón.

La mañana de este sábado se conoció que declara en la Sede del CICPC de Caña Azúcar en Aragua acusados de delito Contra la Administracion de Justicia (Fuga de detenidos).

Por el caso también está detenido Gabriel Enrique Zapata, Supervisor Jefe, adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua. Tocorón es el principal centro penitenciario del centro del país, reconocido por la presencia de pranes como el Niño Guerrero, a quien acusan de dirigir mafias desde el presidio.

Fuentes policiales indicaron que la detención se habría registrado luego que Farías fuere señalado de haber simulado traslados de 242 presos al Penal de Tocorón, para que integrantes de “El Tren de Aragua” capturados, quedaran en libertad con el estatus de fugados.

Se conoció que, además de Farías, también fueron detenidos la Comisionada encargada de los niños en Maracay y antigua subdirectora de la Policía de Aragua, Aimara Aguilar y el supervisor jefe Gabriel Cubides, quienes habrían cobrado a los integrantes de “El Tren de Aragua” para simular el escape.

Los funcionarios permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua y se espera que sean presentados ante los tribunales en las próximas horas.

Fuente: Notiespartano/El Pitazo

Check Also

Hallan siete cadáveres en Tumeremo tras enfrentamiento entre bandas y el ELN

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras un supuesto enfrentamiento entre una banda y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *