Home / Regiones de Venezuela / Trabajadores de Ferrominera no se calan más el régimen de Maduro

Trabajadores de Ferrominera no se calan más el régimen de Maduro

Trabajadores del sector salud del Hospital Héctor Noel Joubert y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se declararon en rebeldía ante los atropellos del régimen en contra de sus respectivos gremios. Ante esto, Vente Bolívar declara su respaldo a las protestas emprendidas por los enfermeros y trabajadores ferromineros, quienes están siendo víctimas de las decisiones de un régimen que solo distribuye miseria.

En el caso personal médico del Hospital Héctor Noel Joubert de Ciudad Bolívar, los trabajadores expresaron estar obstinados del asedio al que se encuentran constantemente por parte de “milicianos” que laboran allí supuestamente para la seguridad del recinto.

Larry Martínez, enfermero de ese centro de salud, fue retirado a la fuerza y esposado del hospital sin ninguna orden judicial, y denunciaron otras enfermeras que se les sembraron equipo médico que no están en existencia en el hospital.

La enfermera Isolina España aseguró que la protesta de las enfermeras continuará hasta lograr la libertad del compañero Larry Martínez. Con esta denuncia se pone en evidencia el abuso de poder que ejerce el régimen a través de los cuerpos de seguridad, civiles y militares, además de cuerpos paramilitares en contra de los venezolanos.

Por su parte, los trabajadores de la CVG Ferrominera decidieron declararse en paro luego de la falta de cumplimiento en el pago correspondiente a la semana pasada y no ha habido una aclaratoria por parte de la directiva sobre cómo quedarán los salarios luego del aumento en el sueldo mínimo.

De esta manera los trabajadores de CVG Ferrominera se suman al paro comenzado por los trabajadores de CVG Venalum, quienes desde el día sábado se declararon de brazos caídos.

Con los portones cerrados de CVG Ferrominera se deja en evidencia el quiebre económico de un Estado fallido que no ha sabido administrar las empresas básicas, ni garantizar un mínimo de calidad de vida para los ciudadanos del país.

Ante esta situación el equipo regional de Vente Bolívar se solidariza con los empleados públicos, quienes son víctimas de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro, a su vez aseguran que solo con la unión de los diferentes gremios y demás factores de la sociedad civil se podrá generar un quiebre que de salida a la dictadura.

Notiespartano

Check Also

«Bachaqueros de la gasolina» hacen su agosto vendiendo en dólares los litros que quedan

Un nuevo tipo de bachaquero surgió a raíz de la escasez de gasolina, la más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *