Home / Deportes / Federación española de fútbol no autoriza el partido Barcelona-Girona en Miami: fuente

Federación española de fútbol no autoriza el partido Barcelona-Girona en Miami: fuente

Por Rodrigo De Miguel

MADRID (Reuters) – La federación española de fútbol (RFEF) no autorizó la solicitud de La Liga para que se celebre en enero en Estados Unidos un partido oficial entre el Barcelona y el Girona, dijo el viernes una fuente del organismo.

«Efectivamente se ha remitido una carta a La Liga esta mañana en la que no se autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales», dijo la fuente citando una carta remitida a La Liga el viernes.

La Liga no hizo inmediatamente comentarios a Reuters sobre la carta.

Según los estatutos de la FIFA, cualquier competencia a nivel local que se juegue fuera de su lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, la asociación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional, que en este caso es la CONCACAF.

El Barcelona y el Girona habían pedido, junto con La Liga, autorización a la RFEF para disputar ese partido en Estados Unidos el 26 de enero.

La Liga española ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial a Estados Unidos -aunque sin desvelar entre qué clubes ni cuándo- bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá en los próximos 15 años.

(Reporte de Rodrigo De Miguel en Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE8K14T-BASEIMAGE

Check Also

Venezuela y Perú empatan 0-0 en aburrido choque por la Copa América

PORTO ALEGRE, Brasil (Reuters) – Las selecciones de Venezuela y Perú empataron el sábado 0-0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *