Home / Nacionales / Más de seis millones de venezolanos planean migrar según Meganálisis

Más de seis millones de venezolanos planean migrar según Meganálisis

La encuestadora Meganálisis publicó un estudio en el que revela, que unos seis millones de venezolanos consideran salir del país, si continúa en el poder el presidente Nicolás Maduro.

“Cerca de 6 millones de venezolanos están dispuestos a irse del país en algún momento si Maduro no se va y la crisis continúa”, lo que corresponde al 20.5% de los encuestados; mientras que el 34% escogió “esperar a que algo pase y seguir guapeando en Venezuela”.

Mientras que el  13.5 % aseveró que Maduro no se irá, un 7.4% escogió la posibilidad de “asumirse en resistencia hasta que se vayan” mientras que el 6.5% aseguró estar dispuesto a irse a la calle, el resto (17.3%) no respondió, cita el referido estudio.

En cuanto al éxodo, Meganálisis estimó que 66.000 venezolanos estarían considerando emigrar el próximo mes, 840.000 antes de que culmine el año, 882.000 antes del mes de abril del año próximo, 1.068.000 entre abril y junio del año próximo mientras que 3.138.000 ya tomó la decisión migrar pero aún no tendrían una fecha definida.

Sobre los países que migrarían un 30.3% se iría a Colombia, 12,4% a Perú, 9.8% a Ecuador, 6.7% a Chile, 4.5% a Argentina, un 4.4% a algún país de la Unión Europea, 3.3% a Estados Unidos, 2.5% a Brasil, 2.2% a México y el resto (5%) migrarían a otros países del continente americano que no salen en la lista.

Sondeo sale aplazado plan económico de Maduro y a favor de una intervención

Un 84.6%  de los venezolanos está a favor de que el presidente Nicolás Maduro y el resto de la bancada oficialista dejen el poder, mientras que un 12.4% declaró que no y el 2.2% no respondió a la pregunta.

Respecto a si al plan económico anunciado por Maduro resolvería la escasez de alimentos, medicinas y la crisis en general el 76,7 expresó que el mismo no la solucionará y el 15.4% dijo que si mientras que el 7.8% no dio respuesta.

El estudio de Meganálisis reveló que el 84.6% de los encuestados aseguró estar a favor de una intervención humanitaria en Venezuela, un 13.4% respondió que no y el restante 2.2% no respondió.

Notiespartano

Check Also

Educadores reiteran paro nacional por 72 horas a partir de este #12Nov

El representante de los maestros y profesores, René Zapata, aseguró que para este martes, miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *