Home / Lo mas reciente / Avanza el saneamiento de las Costas en Maneiro

Avanza el saneamiento de las Costas en Maneiro

El municipio Maneiro se ha dado a la tarea de sanear sus costas tanto de desperdicios orgánicos como inorgánicos. Es así como, la Oficina de Ambiente del municipio, bajo la tutela de Luis López Marcano, junto a una representación de la Armada Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía Superior de Ambiente, unieron esfuerzos en la tarea de cuantificar los pasivos ambientales en la Costa, específicamente en Pampatar.

De la orilla que bordea el Castillo San Carlos de Borromeo fue retirada gran cantidad de chatarra marina que durante años estuvo anclada en el margen costero, procedente de peñeros, veleros o restos de ellos.

La tarea comenzó con el desagüe de las embarcaciones a cargo de una empresa especialista en la materia y que posteriormente, fue retirada del lugar por las cuadrillas de limpieza adscritas a la dirección de Servicios Públicos del municipio.

El objetivo de este tipo de acciones es “El rescate de las costas, el uso y disfrute de las playas sin contaminación, que tengamos un aire puro para respirar y lo más importante, que usemos los recursos sin comprometer su utilidad para las próximas generaciones”, indicó López Marcano.

Notiespartano

Check Also

Colgate paraliza planta en Venezuela por falta de cajas tras salida de Smurfit Kappa

VALENCIA, Venezuela (Reuters) – Una de las plantas de la compañía estadounidense Colgate-Palmolive en Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *