Home / Maneiro / La comunidad de Maneiro se volcó a elegir sus candidatos a concejal para el 9-D

La comunidad de Maneiro se volcó a elegir sus candidatos a concejal para el 9-D

Un total de 5 mil 299 ciudadanos acudieron a depositar sus votos en el proceso electoral de Primarias en el Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, este domingo 26 de septiembre, en los diferentes centros electorales nucleados dispuestos para ello, con tan solo 15 votos nulos, según los resultados ofrecidos por los voceros de la Comisión Electoral de Primarias (CEP), sobrepasando con creces las expectativas que se tenían previstas.

Mónica Jiménez, Eleonora Mata y Miguel Soler, quienes conformaron la CEP, antes de dar a conocer los resultados señalaron que se sobrepasaron las expectativas porque la comunidad del municipio Maneiro salió a votar en estas primarias para determinar quiénes serán sus candidatos a concejal en las Elecciones Municipales que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre, dejando constancia que existe un liderazgo en las bases del pueblo, que quiere participar activa y organizadamente en un cambio político que permita una salida a la crisis.

En este proceso de primarias se inscribieron en la Comisión Electoral de 24 candidatos para optar por 5 puestos y sus suplentes el 9 de diciembre.

Con estos resultados, quedaron electos los diez candidatos que se medirán en las elecciones municipales pautadas por el órgano electoral para el mes de diciembre de un total de 24 aspirantes, respetando la paridad de género estipulada en la ley electoral.

En la parroquia Silva (Pampatar), se registraron un total de 2.907 votos, resultando ganadores José Marcano (588), Gilberto Rojas (366), Luis Rodríguez (310), Yinesca Lunar (253), Eulys Cedeño (206) y Lizmeris Martínez (169).

En la parroquia Aguirre (Los Robles), votaron un total de 2.375 personas, resultados que beneficiaron a los aspirantes Morel Cardozo (518), Trino Rodríguez (501), Isabel Ávila (182) y Yusmelis Calderín (120).

“El municipio Maneiro ha marcado historia, hay una lectura que hacer, hay un liderazgo local y una gestión que apoyar”, dijo la periodista Mónica Jiménez, vocera de la comisión.

Elionora Mata, también miembro de la comisión calificó el proceso como “democrático y entusiasta” y felicitó al pueblo de Maneiro por la “Altísima participación” y porque de “manera firme acató el llamado a primarias”.

De igual manera, los miembros de la Comisión Electoral de Primarias dieron un reconocimiento público a los 24 candidatos participantes, a la comisión técnica, miembros de mesa y a quienes colaboraron con el proceso.

Notiespartano

Check Also

Municipales 2018 Nueva Esparta

  Maneiro se levantó electoral este #9D Las voluntades de los vecinos del municipio Maneiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *