Home / Maneiro / En Margarita, Maneiro escogió sus candidatos a concejales por primarias

En Margarita, Maneiro escogió sus candidatos a concejales por primarias

Este domingo 16 de septiembre se cumplió en la isla de Margarita, en el municipio Maneiro, único municipio opositor en el estado, el proceso de elecciones primarias para escoger los aspirantes a concejales.

De acuerdo a la Comisión Electoral de Primarias (CEP), el padrón del municipio supera los 29 mil ciudadanos. En horas del mediodía se conoció que los votantes superaban los cuatro mil.

Los electores escogieron entre 24 candidatos, divididos en dos principales y dos suplentes, por la parroquia Aguirre (Los Robles) y tres principales y tres suplentes por la parroquia Silva (Pampatar).

Quienes resulten electos serán quienes participen luego en el proceso electoral municipal del 9 de diciembre convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El conteo de los votos sera bajo un sistema manual, pudiendo ser visualizado por los ciudadanos.

Ejemplo de participación

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodriguez, dijo respecto al proceso promovido en su entidad que, el modelo de escogencia primario es la manera de modernizar la elección dentro de los partidos.

“Ya no vale negociar, hay que dar oportunidad a la ciudadanía de elegir”, afirmo, asegurando que esta iniciativa es el inicio de un cambio para derrotar la desmovilización y motivar al electorado para lograr el cambio político que exige el país.

Considerado también que la inscripción de candidatos fue uninominal, dijo Rodríguez que ha sido una oportunidad para darle espacio a los liderazgos emergentes y cambiar la dinámica de elección.

Notiespartano

Check Also

Todo lo invertido en autonomía eléctrica en NE se ha tirado a la basura

El apagón que se registró este lunes en más de 14 estados del país, incluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *