Home / Lo mas reciente / Presentan Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible para Nueva Esparta

Presentan Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible para Nueva Esparta

El 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, el Ejecutivo regional hará la presentación oficial y pública del Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible para Nueva Esparta que se cumplirá en el período 2018 – 2021.

El acto está previsto para las 10:30 de la mañana en el hotel Puertas del Sol en Porlamar, municipio Mariño, con la presencia del gobernador Alfredo Díaz y su tren ejecutivo, así como de representantes de los sectores académico y privado que participaron en la elaboración de este valioso documento.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación Regional de Turismo (Corpotur), indicó que el referido plan fungirá como la hoja de ruta para la actividad turística en la región. Apuntó que fue discutido por un grupo de alto nivel académico que trabajó con base a algunos lineamientos esenciales, como la innovación, territorialidad e inclusión, en sinergia y alianzas con otros sectores como el privado y las autoridades turísticas nacionales y municipales, entre otros.

Remarcó que este proyecto recoge el cumplimiento de una oferta establecida en el Plan de Gobierno del mandatario insular Alfredo Díaz, que se enfoca en el turismo como el eje transversal sobre el cual se sustentará el crecimiento social y económico de Margarita y Coche.

“Este plan está en perfecta sintonía con los de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial de Nueva Esparta, por lo que de esta manera se consolida el trípode sobre el cual descansará la gestión de gobierno y la implementación de políticas públicas para los próximos años”, aseveró Rodríguez.

Notiespartano/NP

Check Also

CNPC: China y Venezuela impulsarán acuerdos de cooperación

PEKÍN (Reuters) – China y Venezuela impulsarán nuevos acuerdos de cooperación firmados durante una visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *