Home / Maneiro / Este domingo 16-S son las primarias en Maneiro

Este domingo 16-S son las primarias en Maneiro

Más de 29 mil ciudadanos están convocados a participar en las elecciones primarias del municipio Maneiro pautadas para este domingo 16 de septiembre. Tras el proceso de votación, se conocerán los nombres de los candidatos que se medirán en diciembre de este año tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones municipales.

En la carrera electoral se inscribieron un total de 24 aspirantes. Entre ellos, los electores elegirán un total de siete candidatos, divididos en dos principales y dos suplentes por la parroquia Aguirre (Los Robles), así como tres principales y tres suplentes por la parroquia Silva (Pampatar), respetando la paridad de género establecida en la ley electoral.

Las urnas electorales abrirán a las siete de la mañana y se tiene estipulado que las mesas cierren a las cuatro de la tarde, al menos que haya electores en cola. La distribución de las mesas electorales se realizó tras la nucleación en siete centros.

Las unidades educativas “José Joaquín de Olmedo”, “Prof. Bernardo Acosta”, “El Ángel”, “Casta Josefina Salazar de López”, “Madre Guadalupe”, “Víctor Cedeño” y la Casa de la Cultura “Juan Fermín Millán”, son los espacios seleccionados para la realización de las Primarias y por ende, lugar donde deben acudir los electores con su cédula de identidad aunque este vencida.

Cada centro nucleado contará con la coordinación de miembros seleccionados y entrenados por la Comisión Electoral de Primarias (CEP), y cada aspirante cuenta con sus testigos de mesa.

Una vez finalizado el proceso electoral, se dará paso al conteo manual de los votos, en el que podrán participar los ciudadanos que así lo deseen. Los resultados serán anunciados por parte de los miembros de la CEP.

Notiespartano

Check Also

Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en NE

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *