Home / Regiones de Venezuela / Protestas paralizan el norte de Anzoátegui por agua

Protestas paralizan el norte de Anzoátegui por agua

Puerto La Cruz.- La falta de agua se sigue agudizando en la zona norte de Anzoátegui y las excusas dadas por la empresa Hidrocaribe no satisface a los vecinos, quienes nuevamente salieron a las calles, quemaron cauchos, cerraron vías y protestaron “por esta situación que genera malestar e inconvenientes y que al parecer no tiene solución”.

Guanta, Lechería y Barcelona, las tres ciudades del área metropolitana, vienen padeciendo de este mal suministro desde hace meses y los moradores acotaron que “Hidrocaribe ya no encuentra qué excusa dar a la gente e inventa una en cada interrupción”.

La turbidez del agua del río Neverí, las fallas en los equipos, la falta de electricidad en las estaciones de bombeo y en las plantas de tratamiento, la fuga de un cilindro de gas cloro, “son explicaciones que ya no nos las creemos y todo el mundo sabe sobre el deterioro de las instalaciones hidráulicas porque no se les hizo el debido mantenimiento, esa es la verdad”.

José Velásquez, Juan Silveira, Omaira Chacón, Rafael Bendayán, algunos de los manifestantes este miércoles, en los sectores de Boyacá y Los Tronconales, indicaron que se vieron obligados a trancar las vías principales porque “tenemos más de 15 días sin agua potable”.

Localidades como Los Vidriales, barrios Santo Domingo, Universitario, Razetti, Colinas de Neverí, en Barcelona, permanecen sin el indispensable recurso también.

En Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, la situación es similar. No hay agua desde hace varios días, mientras que en Puerto La Cruz, se quejaron de que el suministro es tan irregular, que por las tuberías lo que sale es aire y eso dura más de dos semanas, sobre todo en la parte alta.

En Guanta, la queja es permanente y Carlos Ortíz y Manuela Benítez cuestionaron además de que el alcalde no se mueve a solventar estas precarias condiciones, llevándoles camiones cisternas.

Algunos moradores precisaron que han tenido que comprar botellones de agua potable, pero que eso les resulta demasiado caro, sobre todo cuando en la familia hay niños.

Falla menor

En las redes sociales, la Hidrológica del Caribe, informó que “está parada la planta de El Rincón, por falla menor en los equipos. Cuadrillas se encuentran trabajando para solventar la situación y reponer el servicio en Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y Barcelona”.

Notiespartano/EU

Check Also

Gobernación del Zulia dictará cursos de formación prenatal a médicos

En el marco del Plan Ruta Materna y Parto Humanizado, la gobernación del Zulia dará inicio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *