Home / Regiones de Venezuela / JPSUV apoyará a neoespartanos con el Plan Vuelta a la Patria

JPSUV apoyará a neoespartanos con el Plan Vuelta a la Patria

Desde el pasado 10 de septiembre, 50 delegados y delegadas electos en asambleas populares en las 246 UBCH del estado Bolivariano de Nueva Esparta aportaron sus ideas y propuestas durante las mesas de trabajo del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), enmarcado en el décimo aniversario de esta organización política juvenil.

Kendy Graterol, enlace regional de la Jpsuv, explicó que durante las plenarias se debatieron seis temas como son: el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; la cultura y la educación como bastiones de la Revolución Bolivariana; el Plan Vuelta a la Patria; el impacto de la comunicación y la tecnología; la defensa integral de la nación y el ámbito organizativo del brazo juvenil del PSUV.

“Con respecto a estos temas, la JPSUV Nueva Esparta realizó los aportes que consideró necesarios, basados en las ideas recogidas en las asambleas realizadas en cada municipio, para brindar apoyo a los planes que viene llevando a cabo nuestro presidente Nicolás Maduro a beneficio del pueblo”, manifestó Graterol.

En cuanto al plan de recuperación económica, los jóvenes neoespartanos concluyeron que este busca cambiar totalmente el curso de la historia económica del país. “Es un plan de vanguardia capaz de hacerle frente a los cambios que necesita el sistema económico dominante con el objetivo de convertirlo en un sistema económico que sea realmente humanista”, dijo el dirigente juvenil.

Cultura, educación y comunicación

Para los delegados y delegadas de Nueva Esparta, la educación y la cultura han sido dos grandes bastiones para la revolución bolivariana que ha venido acercando cada vez más a las comunidades a ambos derechos.

“En las mesas de trabajo los muchachos argumentaron que los planes implementados por la revolución han elevado el nivel de conocimiento y la consciencia del pueblo. En ese sentido la juventud neoespartana sabe que tiene el reto de formarse para fortalecer la cultura y la educación de las generaciones futuras, aprovechando las diversas organizaciones estudiantiles creadas y formadas en revolución”, expresó Graterol.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, desde la JPSUV NE se hizo un llamado a la población a no dejarse manipular por las redes sociales, aseveraron que debemos tener consciencia crítica para discernir las diversas informaciones que se difunden por esta vía.

Plan Vuelta a la Patria

Para los jóvenes neoespartanos que participaron en el III Congreso de la Jpsuv, la “crisis migratoria” que se ha querido imponer mediante matrices de opinión de las grandes corporaciones mediáticas llevó a muchos venezolanos a partir de su Patria y en muchos casos han sido víctimas de vejaciones, maltratos, explotación laboral, violaciones y asesinatos.

Es por ello que apoyan rotundamente el plan Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo logístico a los compatriotas que desean regresar al país. “El reto de la juventud revolucionaria es brindarles el acompañamiento para que vuelvan a integrarse en el trabajo por seguir construyendo la Venezuela que tanto soñamos”, manifestó Kendy Graterol.

Juventud en la defensa integral de la Nación

La JPSUV tiene el reto de crear la milicia juvenil para organizar, adiestrar, entrenar y movilizar a este importante sector de la población al campo militar para contribuir en el mantenimiento del orden interno, coadyuvando a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico nacional, consolidando una fuerza disuasiva que demuestre la capacidad y vocación combativa del pueblo.

“Para que la juventud sea vanguardia de la revolución debemos mantener los ideales de Zamora, de Simón Rodríguez y de Bolívar y fortalecer la unión cívico militar porque la defensa integral de la nación no solo es competencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizo el líder juvenil.

Al finalizar las plenarias, los jóvenes neoespartanos acompañaron la gran marcha antiimperialista convocada por el PSUV “para decirle al mundo que tenemos un gobierno legítimo y no vamos a dejar que ningún imperio venga a profanar nuestro suelo patrio, aquí estamos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez dispuestos a dar nuestra vida si es necesario por defender nuestra Paz, Soberanía y Libertad”, expresó el enlace regional de la JPSUV.

Notiespartano/NP

Check Also

Fincas azotadas por abigeato en Monagas

Con gran preocupación, este fin de semana se conoció la matanza de 20 búfalas preñadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *