Home / Regionales / Docentes neoespartanos en desacuerdo con tabla salarial

Docentes neoespartanos en desacuerdo con tabla salarial

En representación del sector educativo neoespartano, la dirigente gremial, Luzmary García, anunció la declaratoria en emergencia del Magisterio, debido a la incertidumbre de la situación laboral de los docentes nacionales y estadales.

En un comunicado emitido por el Comando Intersindical de Nueva Esparta, advierten el estado de vulnerabilidad en que se encuentran por el cobro del último salario sin seguir el procedimiento debido, en relación al tabulador vigente, además consideran un peligro la eliminación de los contratos colectivos porque representa la pérdida de reivindicaciones y la amenaza de migración al Ministerio de los docentes estadales de manera inconsulta.
Rechazan directamente la tabla salarial referida por el Gobierno nacional porque los pone en desventaja con los beneficios que habían logrado en la última contratación.
La negativa a aceptar tales medidas, será analizada en una Asamblea convocada para el próximo martes 18 de septiembre, en la que someterán a discusión las acciones que les corresponderá emprender para defender sus derechos.
García dice que el inicio escolar es preocupante por las condiciones del transporte y la alimentación en la familia, que sin duda podrían ser elementos de peso para la deserción escolar, además de considerar una falta que los estudiantes y miembros de misiones sean los que puedan cubrir los cargos docentes ante la falta de personal graduado.
Excluidos
 
La gobernación de Nueva Esparta anunció haber recibido los recursos para el pago del nuevo salario soberano a todos los funcionarios dependientes de su administración, con excepción de la nómina de educación.
Al respecto, el gobernador Alfredo Díaz lamentó la significativa desmejora asegurando que se atenta contra los derechos adquiridos a través de luchas históricas.
“El Gobierno nacional sigue cercando a las gobernaciones y violentando el principio de descentralización. Insiste con medidas populistas, en aumentos salariales que no contribuyen a la estabilidad de la economía o al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. No necesitamos aumentos salariales, sino que se corrija la política económica para que el dinero tenga valor y que podamos recuperar nuestra capacidad adquisitiva”, dijo.
Para Díaz, el que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), haya excluido a los docentes de la solicitud de maquetas de las gobernaciones, es claro indicativo de la intención del Gobierno de arrebatar esta competencia a las regiones.
Notiespartano

Check Also

Morel David y transportistas generan soluciones a la comunidad

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, consciente de la problemática que existe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *