Home / Deportes / Ciudad canadiense de Calgary aprueba continuar con candidatura para Olímpicos Invierno 2026

Ciudad canadiense de Calgary aprueba continuar con candidatura para Olímpicos Invierno 2026

(Reuters) – El concejo municipal de Calgary votó por continuar con la candidatura para que la ciudad canadiense albergue los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, manteniendo viva la perspectiva de ser anfitriona del evento deportivo.

El concejo de 15 miembros votó por 12-3 a favor de continuar con el proceso. El tema ahora será consultado en un plebiscito el 13 de noviembre, en el cual se preguntará a la gente de Calgary si respalda la iniciativa.

El resultado no será vinculante y será el concejo el que tenga la última palabra independientemente del resultado.

Se espera que ser sede de los Juegos Olímpicos le cueste a Calgary más de 5.000 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones provendrían de contribuyentes, a través de fondos municipales, provinciales y federales.

BidCo, el grupo encargado de la postulación, dio a conocer un plan para que los eventos sean repartidos entre Calgary, Canmore, Whistler y posiblemente Edmonton.

La sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en octubre invitará a los candidatos a presentar formalmente sus propuestas y en septiembre de 2019 se elegirá a una ciudad anfitriona.

    El comité olímpico de Italia aprobó el mes pasado presentar una oferta conjunta entre Milán, Turín y la localidad alpina de Cortina d’Ampezzo para albergar los Juegos en 2026.

    Otras tres ciudades -la japonesa Sapporo, la sueca Estocolmo y la turca Erzurum- están involucradas en la fase de diálogos del proceso de licitación.

(Reporte de Jahmal Corner y Rory Carroll. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE8B208-BASEIMAGE

Check Also

River Plate vence como visitante a Boca Juniors en derby del fútbol argentino

BUENOS AIRES (Reuters) – River Plate superó el domingo 2-0 como visitante a Boca Juniors …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *